Noticia

protel, el primer PMS para iPad en el mundo

El grupo hotelero 2Domus Group, siguiendo con la elección estratégica de un PMS internacional como protel hotel software, utiliza la Business Intelligence de protel, desarrollada por Sereníssima Informática, para analizar con el máximo detalle los factores que influyen en sus hoteles y así intervenir en tiempo real para mejorar el revenue.

protel Business Intelligence, una herramienta indispensable para decisiones estratégicas

En un mercado tan complejo y en continua evolución, 2 Domus Group necesitaba una herramienta dinámica en el análisis que le permitiera observar el mercado y la demanda desde diferentes puntos de vista, para poder aplicar de forma inmediata estrategias de marketing y venta on line siguiendo las actuales necesidades de gestión.



protel Business Intelligence permite analizar de manera integrada los datos históricos y las previsiones que diariamente generan todos sus hoteles, ya sea desde los Front office, el Conference & Banqueting en el centro congresos, o hasta los TPVs de los restaurantes. Una gestión libre en la definición de análisis multidimensionales cruzando las variables más importantes de cada departamento ya sea sobre datos históricos como sobre previsiones. Un ejemplo: Analizar unas previsiones de ocupación que incluyan la producción estimada de alojamiento, restauración y salones, con los principales indicadores de RevPAR y ocupación por establecimiento y además compararlo con la previsión del año pasado, segmentando la información por periodos, segmentos de mercado, tarifas y aquello que crea puede serle útil. Pudiendo consultar estos informes vía web o exportarlos y posteriormente analizarlos con Excel, con KPI y gráficos dinámicos, ofreciendo así una visión completa e inmediata sobre la actividad del Grupo Hotelero.

El porqué de la elección

Antonio Del Mauro, Director de 2Domus Group comenta: “nuestros establecimientos dependen de dos empresas de gestión diferentes, pero hemos decidido adoptar la versión Multi Property Edition de protel hotel software para gestionarlas como dos centros de coste dentro de una única gestión operativa. Necesitábamos tener datos coherentes y lógicos sobre la marcha de nuestros establecimientos y lo más importante, de una forma rápida, para ser oportunos e incidir sobre las acciones a realizar y sobre las estrategias a adoptar, ya sea para el grupo o para cada establecimiento en particular. La Business Intelligence de protel demostró estar a la altura de nuestras expectativas”.


Flavio Marin, Director de Ventas Adjunto de Sereníssima Informática, comenta, “sabemos que, para que nuestros clientes sean competitivos, tienen que actuar rápidamente con estrategias eficaces, lo que solo se consigue con un buen análisis de datos obteniendo la información precisa, básico para ejecutar acciones concretas. Con Business Intelligence de protel dotamos a nuestros clientes de una herramienta única en el mercado, capaz de aportar un valor muy importante en la definición de estrategias de revenue. La Business Intelligence de protel se está usando ya en importantes Grupos y Hoteles por toda Europa. Gracias a sus aportaciones les hacemos progresar continuamente, como con el nuevo módulo de Pick Up que permite comparar las previsiones de ocupación actuales con previsiones pasadas, comparar las curvas de crecimiento de las reservas y de las producciones previstas con datos históricos, analizando fácilmente la situación y planificar las acciones necesarias que garanticen un incremento de las ventas actuales o futuras”.

2Domus Group es una marca de la Acción Católica Italiana que ha dado nueva vida a dos establecimientos nacidos en los años Cuarenta y transformados en hoteles en 2002. El grupo lo compone un complejo en un parque milenario de 10 hectáreas cerca del centro de Roma. La Domus Mariae Palazzo Carpegna, hotel 4 estrellas con 200 habitaciones y la Domus Pacis Torre Rossa Park, hotel 3 estrellas con 250 habitaciones, unidos por un camino peatonal privado con 4 restaurantes de 600 plazas y el Rome Congress & Expo Center, centro multifuncional con más de 1000 metros cuadrados de espacios, divididos en 2 auditóriums, 5 áreas de exposiciones, 13 Salas de Reuniones y con una capacidad global de 2000 localidades.

Sereníssima Informática especializada en servicios y softwares de gestión internacionales para hoteles y cadenas hoteleras. Distribuidor exclusivo de protel hotel software en España e Italia y Partner certificado de Microsoft, con más de 20 años de experiencia en software y consultoría para la hostelería. El Sereníssima Hotel Management System integra todas las áreas operativas:
  • protel hotel software Property Management System
  • International Hotel Back Office para Microsoft Dynamics NAV
  • Selz POS para los restaurantes
  • Reservation Assistant Spa & Golf Activity para la gestión de Spas, wellness center y centros deportivos.
dummy